Suscribite y recibi nuestras novedades
Recibi en tu correo las Meditaciones Diarias y novedades ingresando tu correo en el siguiente cuadro:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Dona por PayPal

Si te gusta el sitio podes colaborar donando y de esta manera nos ayudas a mantener activo este espacio.

Hace Play y Disfruta de Musica 24 HS
Buscador de Posts
Publicidad | No te la Pierdas
Publicidad | Oferta en Hoteles
Save on your hotel at HotelsCombined.es

Mantras para Meditar

Se considera que cada mantra es el sonido correspondiente a un aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto iluminado, creando así la transformación.Muchos mantras no tienen significado real, el sentido racional, por lo que no se pueden traducir literalmente.Tratar de entender intelectualmente a los mantras es, probablemente, un poco como la racionalización de una broma: se puede hacer, pero para el momento en que se haya terminado la tarea, se ha perdido por completo el sentido de la broma.Algunas personas sostienen que los mantras tienen un inherente sentido, y que al cantar el mantra “Om”, por ejemplo, desarrollará una conexión -incluso sin saber nada del significado- con todo lo que abarca el grupo de las tradiciones filosóficas interesadas en la realización de sí mismo, por las cuales se comprende la naturaleza última de la realidad.

¿Cómo se practica?

Primeramente, póngase cómodo y con la espalda recta y alineada, ya sea acostado con las rodillas dobladas, sentado o de pie con los pies completamente apoyados en la tierra.

 

Dedíquele unos minutos a su respiración. Hágala profunda, suave y acompasada. Esto ayudará a aquietar su mente.

 

Deje ir a cualquier preocupación que pueda surgir, aunque no es necesario tener una mente absolutamente tranquila.
Deje que el sonido del mantra comience a resonar internamente. Luego, haga que este sonido/sentimiento/intención se expanda por su cuerpo.

Si lo desea, permita que el sonido salga por su garganta. Trate que su pronunciación se lo más parecida a la del mantra.
Se dice que los mantras suenan mejor si se pueden decir con una sola exhalación. Con ese ánimo, deje que el último sonido de cada mantra se termine con la exhalación. Usted encontrará que el mantra, naturalmente, seguirá el ritmo de su respiración.

 

Practique la recitación o canto del mantra durante varios minutos.

 

Para llevar la recitación del mantra a su fin, poco a poco deje que su voz vaya perdiendo volumen hasta que sólo pueda escucharlo internamente. A continuación, deje que el sonido interno se desvanezca en el silencio.

 

Respire rofunda, suave y acompasadamente. Permita y note que el silencio vibrante tenga su efecto refrescante en su mente, cuerpo y emociones.

 

Mantras para Meditar:

OM AH GURU HASA BENDSA HUNG

El mantra de Milarepa, el gran santo que alcanzó el completo Despertar en una vida. Su recitación desarrolla la diligencia y el fervor en la práctica.

OM MANI PEME HUNG

El mantra de Avalokitesvara, personificación de la compasión. Su recitación elimina los sufrimientos y permite alcanzar la paz mental.

TADIATA OM MUNI MUNI MAHAMUNAYE SO HA

El mantra de Sakyamuni, el Buda histórico. Ha sido dicho que si se recita este mantra una sola vez, los actos negativos de 80000 kalpas son purificados.

OM AMARANIDSI WENTIYE SO HA

Es el mantra de Amitayus, el Buda de larga vida que permite obtener longevidad para continuar ayudando a los seres.

OM AMI DEWA HRI

El mantra de Buda Amitaba, permite desarrollar un amor infinito hacia todos los seres.

(Para la Proxima entrega los audios, asi los pueden cargar en el mp3)

Tags: , , ,

Leave a Reply